¿Cómo solicitar préstamos personales online?

¿Cómo solicitar préstamos personales online?

En 2022 la financiación se ha reducido debido a que los bancos han endurecido sus criterios para conceder créditos. Pero como las necesidades de los usuarios no cesan, estos han buscado nuevas y mejores opciones para financiar sus gastos, como los préstamos personales online.

Los préstamos personales online son créditos al consumo. Es decir, préstamos concedidos por una entidad a una persona física con el fin de satisfacer una necesidad de consumo concreta. Puede ser hacer una reparación en casa o en el coche, realizar un viaje, comprar un electrodoméstico, entre otras cosas. ¡Conoce más sobre ellos en este artículo 

¿Cómo funcionan los préstamos online ?

La gestión de finanzas por Internet puede ser un tema nuevo para muchos usuarios. Por ello, es importante dejar claro cómo funcionan los préstamos rápidos. De este modo, los clientes pueden sentir más confianza para utilizar estos productos. 

El funcionamiento es realmente sencillo:

  • Escribes los datos que solicita el prestamista y envías la documentación necesaria, la cual suele ser básica.
  • Una vez que tenga tu información, la entidad analizará tu perfil y decidirá, en función de tus condiciones financieras, si concede el préstamo y bajo qué importe y condiciones. 
  • En caso de aprobar el préstamo, la entidad se pone en contacto contigo para firmar el acuerdo y notificarte sobre las condiciones del crédito.

Requisitos para pedir un préstamo personal en Welp

En Welp somos una plataforma financiera innovadora que facilita la solicitud de préstamos personales online desde cualquier lugar. Nuestros requisitos son básicos, por lo que son fáciles de cumplir para la mayoría de los usuarios:

  • Tener una cuenta bancaria en España. 
  • Estar dentro del rango de edad: entre 18 y 75 años.
  • Contar con ingresos recurrentes
  • Poseer un documento de identidad válido: DNI o NIE.

 

Si cumples con los requisitos, estás un paso más cerca de obtener tu préstamo. Solo tienes que llenar el formulario para la solicitud con tus datos personales, elegir el importe de la financiación que necesitas, los plazos del pago y el número de cuotas que puedes abonar. 

Después, Welp se encargará de analizar tus condiciones y te otorgará un crédito que se adapte a tu situación financiera y a tus necesidades. 

Ventajas de los préstamos online

Los préstamos personales se pueden utilizar para una amplia variedad de propósitos. Por ello, son uno de los préstamos más populares que existen.

A su vez, ofrecen muchas ventajas, entre las que se encuentran:

Poca documentación requerida

Este es, sin duda, uno de los principales beneficios de esta financiación. 

Olvídate de la montaña de papeles que suelen pedir los bancos para otorgar un préstamo. Con este tipo de productos online, el papeleo es significativamente menor. Los documentos que se exigen son muy básicos y no será un problema para ti obtenerlos.

Atención en tiempo récord y sin hacer filas

El tiempo que pasa desde que tramitas tu solicitud para el préstamo personal en la web hasta que lo aprueban y conceden, es en realidad, muy corto. Por ello, son la opción adecuada para cuando necesitas dinero rápido y seguro

Lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que moverte de tu casa o hacer una larga cola  para que te atiendan, pues todo el proceso se realiza online.

Posibilidad de realizar cada uno de tus planes. No necesitas justificar el uso que le darás al dinero. Puedes pedir este crédito para hacer un viaje de vacaciones, arreglar tu coche o emprender un curso de formación.

¿Qué considerar para elegir un buen préstamo personal?

No existe un único préstamo personal ideal para todos. Por ello, los analistas de las entidades prestamistas hacen una evaluación inicial del cliente para ofrecer una financiación  acorde a lo que necesitan.

Como cliente, es importante que evalúes las condiciones del préstamo para determinar si en efecto es conveniente para ti. La tasa de interés suele ser un punto relevante, pues esta establece de alguna forma el ‘precio’ del préstamo. Esto, de cierto modo, hace creer erróneamente que el préstamo con el interés más bajo es automáticamente el mejor.

No obstante, debes saber que hay otras cuestiones a considerar, hay otros gastos más allá de la tasa de interés. Te recomendamos prestar atención a detalles como comisiones o la exigencia de contratar servicios adicionales. Estas condiciones pueden aumentar el importe de las cuotas mensuales. 

¿Es seguro solicitar préstamos online?

Cuando se trata de finanzas, siempre es importante ser precavido. Por ello, muchos se preguntan si los préstamos personales online son seguros. 

Este tipo de créditos, en efecto, es muy seguro, sí lo solicitas en una plataforma confiable. Al momento de contratar un préstamo, debes asegurarte de que el prestamista utilice herramientas de gestión que garanticen que sus trámites son fiables y tus datos están protegidos. 

Entre ellas destaca Lleida.net (https://www.lleida.net/es) , una plataformacertificadora para la seguridad de la firma del cliente. También Unnax (https://www.unnax.com/?lang=es) o Tink (https://tink.com/es/) ,proveedores Banking as a Service, que cuentan con la triple licencia del banco de España (AISP, PISP y Entidad de Dinero Electrónico). 

Ahora que conoces todos los detalles sobre cómo solicitar préstamos personales online, ¿qué esperas para pedir el tuyo y realizar tus proyectos?

Notas relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados