¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal?

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal?

Existen muchas razones para pedir un crédito. Se trata de una opción ideal para cubrir gastos imprevistos, pero también para financiar una compra o una mejora en el hogar. Cualquiera que sea tu caso, si estás considerándolo, es probable que quieras conocer cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal.

En principio, debes saber que la respuesta varía mucho, depende de dónde solicites el financiamiento -los bancos, por ejemplo, suelen tener muchas exigencias a diferencia de las fintech-. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué necesitas para pedir un préstamo personal?

La manera más sencilla de obtener un préstamo de este tipo es acudiendo a plataformas como Welp. Los requisitos son básicos, de modo que prácticamente cualquier cliente puede cumplir con ellos. 

Si estás decidido a solicitar este financiamiento, debes cumplir con lo siguiente:

  • Residir en España. 
  • Contar con documento de identificación como DNI o NIE, según el caso.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Poseer una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Completar el formulario de Welp con tus datos personales.

 

Si cumples con estos requisitos, puedes hacer la solicitud del préstamo en la página web de Welp a través de un ordenador o un móvil. Al completar el formulario con tu información, debes indicar los detalles sobre el financiamiento -importe, plazo, número de cuotas- y enviar la solicitud en nuestra plataforma.

Una vez en manos de la empresa, nuestros expertos se encargarán de calcular el préstamo personal en función de la información que has enviado. En concreto, revisarán tu perfil de crédito, tus ingresos y necesidades para diseñar una financiación que se adapte a tus condiciones financieras.

Cuando el crédito esté aprobado te notificaremos para que revises las especificaciones del contrato y lo firmes. Completado este paso, se hará el depósito del préstamo en tu cuenta bancaria -suele tardar poco tiempo-. La entrega del dinero es muy rápida.

 

Factores a considerar para buscar el préstamo personal adecuado

Ahora que sabes cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal, estás un paso más cerca de obtenerla financiación que necesitas. Sin embargo, antes de hacerlo, te recomendamos evaluar algunos factores para que des con el préstamo más adecuado para ti. 

1. Importe del préstamo

El primer paso para elegir un préstamo personal es saber cuánto necesitas. En el caso de Welp, puedes encontrar opciones de financiación de 1.000 euros hasta 5.000 euros. 

Es importante que tengas claro el uso que le darás al dinero. De este modo, podrás pedir justo lo que necesitas. Ten en cuenta que solicitar de más podría ponerte en un aprieto financiero al momento de pagar las cuotas. 

2. Capacidad de pago

Este es otro factor a considerar si quieres mantener un buen historial crediticio. Cuando se trata de préstamos, siempre es mejor pagarlos en el menor tiempo posible. 

Pero para ello, también hay que medir la capacidad de pago, de esta depende directamente el lapso de tiempo en el que podrías cumplir con la totalidad del préstamo. En función de tus ingresos y de la cantidad de dinero que puedes destinar a la deuda, tendrás que elegir un plazo conveniente.

3. Historial crediticio

Este es, en esencia, un informe que reúne toda tu información financiera. Incluye, por ejemplo, tus deudas actuales -si las tienes-, los créditos que has obtenido en el pasado, o los impagos que pudieras haber tenido anteriormente. 

Gracias a este documento, las entidades financieras pueden conocer cómo has gestionado tus finanzas en el tiempo y así determinar tu fiabilidad como cliente. 

Antes de otorgar un crédito, todos los prestamistas revisan esta información. Por ello, es importante que tengas un buen perfil. 

4. Rapidez de entrega

Debes tener en cuenta que la entrega del dinero, no siempre es un proceso rápido. Si lo necesitas en un corto tiempo, debes considerar este punto antes de solicitar un préstamo personal. 

En Welp, por ejemplo, la entrega es inmediata tras la aprobación. De modo que al concluir el trámite, con la firma del préstamo, en poco tiempo tendrás el dinero a tu disposición.

Ahora que sabes cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal en Welp, puedes ver que son sencillos de cumplir. Sólo te aconsejamos tener en cuenta los factores mencionados antes de pedir tu crédito, así podrás obtener un préstamo que se ajuste tanto a tus necesidades como a tus condiciones financieras.

Notas relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados