¿Qué es la inclusión financiera en España?

¿Qué es la inclusión financiera en España?

En España más del 90% de su población tiene cuentas bancarias o un lazo con los bancos mediante tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, no todos forman parte de la inclusión financiera en España debido a las trabas que encuentran al momento de solicitar un crédito personal.

La inclusión financiera en España es uno de los rasgos más importantes para posibilitar una equidad económica y financiera entre ciudadanos. Muchas veces, la existencia de deudas o un historial crediticio excluye a los españoles de, por ejemplo, calificar para un préstamo personal y opaca esta inclusión mencionada.

Definición inclusión financiera

La definición inclusión financiera consiste en que tanto personas físicas como empresas tengan la posibilidad de acceder a productos financieros en las mismas condiciones. Entre ellos se encuentran los créditos personales, seguros, transacciones y pagos. 

Cuando hay una ausencia de una inclusión financiera, se deja excluidas a las personas que necesitan estas herramientas para vivir diariamente o alcanzar sueños u objetivos personales. Si bien la gran mayoría de los españoles tiene un lazo con un banco, no todos forman parte de la inclusión financiera.

Hay diferentes motivos por los cuales los bancos toman medidas calificadas de exclusión financiera; a veces no se brinda la posibilidad a personas con una situación económica vulnerable o a quienes no reúnen decenas de requisitos para formar parte del mundo financiero. Pero no te desanimes porque aquí te contaremos cuál es la solución a esta situación.

Fintech: soluciones a la inclusión financiera

Como hemos dicho, hay quienes pueden quedar por fuera de la inclusión financiera debido a su edad, situación económica o laboral. En ese punto, aparecen como una solución real a los problemas y necesidades de los ciudadanos las fintech.

La fintech argentina Wenance arribó hace más de dos años a España con su marca Welp con el objetivo de propiciar la inclusión financiera de todos sus clientes. Por eso, las personas que poseen deudas o se encuentran en una situación económica que no sea óptima pueden solicitar un crédito personal sin ningún tipo de impedimentos.

Para explicar el término, las fintech son empresas que vinculan las innovaciones tecnológicas con soluciones financieras pensando en las necesidades de sus clientes. Por eso, los créditos personales son 100 por ciento digitales y solamente precisan de sencillos requisitos.

Incluir a todos: ¿cómo acceder a los créditos?

Wenance es una compañía con más de 20 años de trayectoria creando oportunidades para decenas de usuarios. Actualmente, posee más de 150.00 clientes activos y 400.000 créditos otorgados. El objetivo es facilitar la vida financiera de las personas, por eso ofrecen herramientas que permitan la inclusión.  

Para acceder a los préstamos personales de Welp no necesitas documentos en papel ya que todo se gestiona de forma online. Solamente debes ingresar al sitio web y rellenar un formulario con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identidad de Extranjero (NIE), correo electrónico y teléfono móvil.

Es preciso que residas en España y que poseas una cuenta sueldo, los cuales son requisitos indispensables. A su vez, quienes pueden solicitar el préstamo son las personas mayores de 18 y hasta 75 años. Debes percibir ingresos de forma recurrente y contar con una antigüedad laboral de 12 meses como mínimo.

Los créditos online son de hasta 7.500 euros con un plazo de pago vigente hasta 48 meses. Por último y para remarcar la inclusión financiera, vas a poder seleccionar la cantidad de cuotas que te parezcan adecuadas y en qué semana del mes quieres pagar. ¡Pide tu crédito totalmente personalizado a tus necesidades y cumple tus objetivos!

Notas relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados