¿Qué son los micropréstamos y cómo solicitar uno?

¿Qué son los micropréstamos y cómo solicitar uno?

El aumento de la necesidad de financiación entre autónomos, particulares y pymes ha impulsado el crecimiento de productos financieros como los micropréstamos. Estos son préstamos rápidos que conviene conocer muy bien para aprovecharlos mejor, sobre todo porque sirven para financiar proyectos y actividades muy diversas. 

Micropréstamos: ¿qué son?

Los micropréstamos son préstamos de pequeño importe. La mayoría de las veces, la cuantía oscila entre 200 y 3.000 euros. Además, el tiempo de devolución suele ser corto, entre 1 y 18 meses, dependiendo del importe financiado. 

Se caracterizan por no requerir aval o garantía. Esto facilita el acceso a financiación de todo tipo de personas, incluyendo a aquellas que por diferentes condiciones no pueden obtenerla por medio del sistema bancario tradicional. Por ello, los clientes habituales de estos préstamos online en el acto son particulares con problemas puntuales de liquidez. 

Sin embargo, aunque este crédito es ideal para resolver de forma rápida cualquier gasto imprevisto, también sirve para costear compras o viajes que quieras hacer.

Ventajas de los micropréstamos

Este tipo de préstamo es uno de los más solicitados; esto es principalmente por las ventajas que supone. Estas son las principales:

Comodidad

Los micropréstamos se pueden solicitar cuando quieras y desde cualquier lugar. No es necesario acudir a una sucursal específica, ni seguir un horario para que te atiendan. 

De este modo, no tienes que poner en pausa tus actividades diarias, ni ausentarse de  ellas para conseguir un crédito. Sin duda, esta comodidad marca una gran diferencia con los préstamos convencionales. 

Rapidez

Esta financiación  también se conoce como préstamos online en el acto por una razón y es por la rapidez con la que se otorgan. 

Después de hacer la solicitud, que no requiere de muchos pasos ni de cumplimiento de demasiados requisitos, la aprobación no tarda mucho. Esto significa que no tendrás que esperar semanas para que te concedan el crédito que necesitas. 

Sin papeleos

Una de las principales limitaciones de los préstamos bancarios tradicionales es el papeleo que implica la solicitud. Este no es el caso con los micropréstamos online , pues gracias a la tecnología actual, no es necesario presentar demasiada documentación. Con tus datos básicos basta para que la entidad financiera haga las comprobaciones y otorgue el préstamo. 

¿Cómo solicitar un micropréstamo?

Ahora que sabes qué son los micropréstamos y qué ventajas tienen, es probable que te hayas convencido para solicitar uno. Antes de contarte cómo hacerlo, debes saber qué requisitos cumplir y cuáles son los pasos para acceder a este préstamo.

Requisitos de acceso a los microcréditos

Este tipo de crédito, al otorgar cantidades más reducidas que los préstamos clásicos, exigen menos requisitos. Estos son los más comunes. 

  • Estar en un rango de edad entre 18 y 75 años.
  • Percibir ingresos de forma recurrente.
  • Tener una cuenta bancaria española.

Pasos para tramitar los micropréstamos

Una vez que te asegures de contar con todos los requisitos para la solicitud de esta financiación, puedes iniciar tu trámite con estos sencillos pasos: 

  1. Ingresar al sitio web de Welp en España 
  2. Pulsa el botón ‘Solicita tu crédito’, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla o entra directamente a nuestro onboarding (https://credito.welp.es/)
  3. Completa el formulario que aparece: debes indicar tus datos personales, como nombre, apellidos y NIF/NIE. 
  4. Marca la casilla de verificación de los permisos y haz clic en ‘Solicitar Préstamo’.
  5. Escoge el importe del préstamo que necesitas, el número de cuotas que puedes abonar y los plazos de pago. 

Hecho esto, la solicitud quedará en manos de los expertos de Welp. Estos, con un análisis de tu historial crediticio y de los datos entregados, diseñarán un crédito adaptado a tu perfil. 

Posteriormente, se comunicarán contigo a través del correo electrónico o del teléfono para acordar el préstamo y sus condiciones.

¿Cómo calculan las tasas de interés?

Con los préstamos, las plataformas como Welp entregan a los usuarios una cierta cantidad de dinero a cambio de un interés que se paga cada mes. Por ello, la tasa de interés es un punto que interesa mucho a los clientes, pues de ella depende el importe de las cuotas. 

Lo ideal es que la financiación que elijas establezca las tasas de interés en función del tipo de cliente. Así ocurre en Welp, donde el tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE), varían según la evaluación de solvencia del cliente, la importación y la duración del crédito.

Al ser de este modo, las tasas se adaptan a las condiciones financieras de cada cliente. De igual forma, serás informado de ambas tasas antes de contratar  el crédito.

Sin duda, los micropréstamos son una excelente opción para obtener dinero rápido y cumplir diferentes planes y objetivos. 

Tras solicitarlo, te recomendamos establecer un presupuesto mensual, de manera que te ayuden a mantener tus finanzas en orden. Así podrás estar seguro de que cumplirás mes a mes con tus obligaciones financieras. ¿Listo para solicitar el micropréstamo que necesitas?

Notas relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados