Los mejores libros de finanzas y educación financiera

Los mejores libros de finanzas y educación financiera

Si has pensado en adentrarte en dicho universo o en emprender un nuevo negocio, te compartimos algunos títulos de los mejores libros de finanzas que te ayudarán en ese objetivo. 

Los mejores libros de finanzas que te compartimos a continuación son nada más y nada menos que recomendados por expertos. Por eso, si estás interesado en el tema y buscas sumergirte en este interesante mundo, ¡toma nota!

Libros de finanzas para principiantes

Si eres un apasionado de las finanzas, pero apenas estás comenzando a introducirte en él, no te preocupes, te contamos de dos libros que te darán la mano.

El primero de ellos es “Vivir del trading”, de Alexander Elder. Como indica su nombre, es un libro recomendado para todo aquel principiante interesado en meterse en los mercados financieros para ganar dinero. 

La segunda opción es “Finanzas Personales para Dummies”, escrito por Vicente Hernández. Es ideal para quienes buscan ingresar al mundo de las inversiones y el buen manejo del dinero. El libro contiene conocimientos básicos y lógicos de administración, de fácil comprensión y seguimiento.

Libros de educación financiera y finanzas

En el presente listado de los mejores libros de finanzas, también vale la pena resaltar aquellos títulos que serán de gran utilidad para quienes ya están dentro de este universo. 

Se trata de textos que no deben faltar en la biblioteca de un amante de las finanzas,  recomendados por el propio Warren Buffet, director ejecutivo de Berkshire Hathaway y uno de los empresarios más reconocidos del planeta.

Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios

Una obra que se enfoca en la evaluación de las empresas, así como en su calidad de acción y capacidad para crecer. El autor del libro es Phillip Fisher y estuvo entre los más vendidos de su ámbito durante varios años.

Mil maneras de ganar 1000 dólares

Pese a ser un libro del año 1936, y con un lenguaje un poco “desactualizado”, Buffett asegura que las lecciones que deja dicha obra son únicas. Incluso el multimillonario y filántropo estadounidense afirma que este texto fue el que lo inspiró para seguir su profesión.  

Este libro fue escrito por Frances Minaker y hasta ahora no tiene versión en castellano. A lo largo de la publicación su autor expone diversos ejemplos de cómo con solo 5 dólares en mano algunas personas lograron emprender negocios exitosos. 

The Warren Buffett Way

​​Si lo que se quiere es conocer cómo ha sido la carrera del genio de las finanzas, este libro es el mejor. En él cuenta desde sus inicios hasta su presente, lo que nos permite ver cómo ha sido su evolución durante años. Su autor es Robert Hagstrom.

Notas relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados