El crecimiento de las fintech en España

El crecimiento de las fintech en España

El modelo de negocio de las fintech en España ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años y se ha adelantado su adopción con la llegada de la pandemia y su consecuente cuarentena. 

En el 2020, las fintech en España crecieron un 15% y actualmente operan más de 400 entidades en el país. Hoy por hoy dicha industria genera más de 12.000 empleos directos tecnológicos de calidad con altas competencias digitales y se espera que esta cifra se multiplique en el futuro. 

Las empresas fintech se centran en un área mejorando la experiencia del cliente gracias a la tecnología y reduciendo los costos, haciéndolo más atractivo para el usuario. Además, son un cambio de paradigma y mentalidad, donde el cliente se sitúa en el centro y satisfacer sus necesidades es el principal objetivo.

Fintech: qué es y cómo funciona 

Fintech (Financial Technology, o tecnología financiera en español) es un término que se utiliza para nombrar o categorizar a las empresas que realizan o prestan servicios financieros utilizando la tecnología y los medios digitales disponibles. 

Poseen algunas de las funcionalidades y servicios de los bancos, con la diferencia de que no están bajo la misma regulación y tienen “cajas” donde uno pueda ir a retirar su dinero de manera física, sino que todo se realiza de forma digital. 

Servicios financieros fintech 

Las fintech o financieras tecnológicas ofrecen distintos servicios, algunos muy parecidos a los de las entidades bancarias, con la diferencia de que todas las operaciones se llevan a cabo online y más ágilmente.

Algunos de los servicios que ofrecen son: créditos o préstamos, pagos y cobros digitales, tarjetas de débito y seguros. 

En el caso de los préstamos o créditos, desde Welp ofrecemos la posibilidad de adquirir o solicitar uno en nuestro sitio en Internet, con la característica de poder personalizarlo para que puedas pagarlo en la cantidad de cuotas y el plazo que desees. 

Welp es una marca de Wenance Fintech y te permite obtener un crédito en cualquier horario y desde cualquier parte de España. 

Si tienes dudas o estás interesado en conocer más acerca de la Fintech no dudes en consultarnos a través de nuestros canales de contacto o redes sociales, estaremos a tu disposición ante cualquier inquietud.

Notas relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados