5 consejos para salir de deudas rápido

5 consejos para salir de deudas rápido

La situación post-pandemia, la alta inflación y consumo que afecta al mercado ha hecho que el 21% de los españoles esté, en este momento, más endeudado que nunca. En dicho contexto, resulta muy importante saber cómo eliminar deudas o salir de ellas lo más rápido posible. 

La mayoría de las deudas no surgen de la noche a la mañana. Por lo general, se trata de pequeñas decisiones que poco a poco hacen que las personas se endeuden. Por fortuna, hay otras acciones para salir de esta situación y sanear tus finanzas.

Cómo eliminar deudas: consejos para salir de ellas

Las deudas no necesariamente son malas. Cuando te endeudas con un préstamo personal, por ejemplo, puedes construir un buen historial crediticio que te ayudará a futuro a conseguir nuevos financiamientos. 

Pero, cuando la deuda se sale de control, puede afectar tus finanzas y tu perfil crediticio. Así que, si estás en esta situación, te recomendamos:

1. Elaborar un presupuesto

No es posible hacer realidad ninguna meta financiera sin un presupuesto. Este no es más que un plan mensual para tu dinero. Para crearlo, primero tendrás que hacer un seguimiento de tus gastos, sólo así podrás saber a dónde se va tu dinero. 

Puedes construirlo usando una hoja de Excel, haciendo anotaciones en un cuaderno, con una app de finanzas, etc. Con este registro, podrás configurar el presupuesto tomando como guía estos gastos y crear metas financieras. 

Ten en cuenta que cuando se escriben las metas, es 42% más probable que las alcances. 

2. Congelar tus gastos

No significa dejar de pagar todo, no es posible. Hay gastos fijos que no admiten cambios, como el alquiler, la alimentación o los servicios. Sin embargo, ahora que sabes en qué gastas tu dinero, estás en capacidad de hacer recortes. Es decir, eliminar gastos innecesarios.

Por ejemplo: puedes reducir las salidas a comer en restaurantes, eliminar las suscripciones que no usas o que utilizas poco, ahorrar lo que pagas en cafés fuera de casa, minimizar o evitar los gastos de peluquería, evitar las compras impulsivas, etc. 

3. Vender lo que no necesitas

Para salir de deudas necesitas más dinero. Por ello, además de aplicar estrategias financieras para optimizar tus ingresos, puedes buscar formas de ganar unos euros adicionales. Un modo de hacerlo es vendiendo cosas de valor que no necesitas.

Puede suceder que tengas en tu hogar ciertas cosas que no usas y que simplemente están olvidadas en un rincón. Si tienes joyas, equipos electrónicos, instrumentos musicales o cualquier otro artículo que puedas vender y no utilices, puede ser una buena alternativa. No sólo harás espacio en casa, sino que además conseguirás efectivo para abonar a tus deudas. 

4. Olvidarte momentáneamente de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son un excelente instrumento de pago. Sin embargo, también pueden contribuir a que te sigas endeudando, sobre todo por comprar cosas que quizá no necesitas. Para tener independencia financiera, tienes que dejar de hacer de la deuda una forma de vida.

Por eso, un buen tip de expertos es, mientras organizas tus finanzas y pagas lo que debes, olvídate momentáneamente de ellas. Eso sí, si tienes deudas acumuladas, paga a tiempo y más del mínimo. De lo contrario, no terminarás de pagar el saldo nunca. 

5. Reunifica tus deudas

La reunificación de deudas es una de las estrategias más efectivas para organizar tus finanzas y salir de deudas. Consiste en agrupar en una misma deuda todos los préstamos o créditos que debes y así hacer un único pago mensual.

Para ello, necesitas un préstamo personal como el que ofrecemos en Welp. Puedes obtener hasta 3.000 euros, que te servirán para pagar tus deudas actuales. Así, pagas todo lo adeudado con las condiciones que pactes con nosotros.

Lo que debes evitar cuando tienes deudas

Si salir de deudas es una prioridad para ti, además de implementar los consejos anteriores, debes fijarte en no cometer estos errores.

Error 1: no cambiar tus hábitos de gasto

Tu cartera no puede estar en piloto automático. Para reducir tu nivel de endeudamiento lo más rápido posible, necesitas cambiar tus hábitos de gasto. Esto significa, dejar de comprar un café o zumo todas las mañanas cuando sales al trabajo, ir al supermercado sin una lista, comer fuera de casa cada vez que te provoque, etc. 

Estas rutinas hacen que tu vida sea cómoda y fácil, pero también que tu dinero se filtre innecesariamente de tu cuenta bancaria. Una buena idea es buscar alternativas más económicas para tomarte el café, llevar una lista al súper y respetarla y comer más seguido en casa.

Error 2: tratar de salir de la deuda solo

Se puede, pero es más tardío y complicado. Por ello, una opción es pedir ayuda financiera para quitar deudas. Una forma de hacerlo es solicitando un préstamo personal online. Este tipo de financiamiento es flexible, no exige muchos requisitos y se entrega de manera casi inmediata.

De este modo, puedes reunificar tus deudas y tener un mejor control de lo que debes y de los pagos que tienes que hacer al mes.

Ya sabes, si te preguntas cómo eliminar deudas, Welp España puede ser la respuesta. La solicitud de un préstamo personal online con nuestra fintech es sencilla, sólo debes completar un breve formulario con tus datos personales y aceptar los permisos del servicio; evaluaremos la información suministrada y si todo está en orden, aprobamos el crédito.

Notas relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados