¿Cómo hacer un modelo de presupuesto?

¿Cómo hacer un modelo de presupuesto?

Seguramente has escuchado hablar del modelo de presupuesto; si no sabes de qué se trata o quieres saber más al respecto, estás en el lugar indicado. Desde Welp te contamos cómo hacer un modelo de presupuesto, cuáles son sus características y utilidades. Además de entregar créditos financieros 100% digitales, somos una fintech que brega por la educación financiera.

El modelo de presupuesto es un documento necesario tanto para el cliente como para quien lo emite. Puede ser interno para una empresa o emprendimiento como también para entregarlo a un cliente. En ambos casos debe estar bien detallado y ser claro.

¿Qué es un modelo de presupuesto?

Es un documento donde se detallan las partidas y gastos para desarrollar un proyecto determinado. Por ejemplo, si quieres refaccionar tu casa necesitarás contar con el presupuesto de una constructora que indique cuánto costará el trabajo. 

El modelo de presupuesto puede ser interno para la empresa y que contenga el detalle de los gastos o el dinero que se necesitará para lograr sacar un producto al mercado, como así también, puede ser externo y detallar lo que costará los servicios o productos ofrecidos a los clientes. Al poseerlo podrás decidir cómo pagarlo o solicitar un crédito personal para hacerlo.

Nuestros préstamos son totalmente digitales y se obtienen en el acto bajo mínimos requisitos. Obténlo ahora desde la comodidad de tu hogar con tan solo ingresar a nuestro sitio web y completar un formulario online.

5 puntos que no deben faltar en un modelo de presupuesto

Para que un modelo de presupuesto sea completo tiene que poseer:

  1. Datos fiscales: en primer lugar, deben aparecer los datos fiscales de la empresa o la persona que ofrece el servicio. También puede incluir la información de quien recibe el producto o servicio.
  2. Detalle de los materiales: debe figurar el detalle de los tipos de materiales, la cantidad, la mano de obra y el monto de cada uno de ellos. Se pueden incluir otros gastos adicionales.
  3. Total del servicio: al final se debe destacar el total de servicio para que el cliente sepa cuánto dinero necesitará. Así, podrá planificar formas de pago y sistemas de financiación vigentes para poder concretar el servicio. 
  4. Fecha de validez: en el documento debe figurar la fecha de validez de todo lo detallado. Cabe resaltar que tanto el precio de los productos como el presupuesto de la mano de obra tiene una fecha de vencimiento dado los aumentos que se puedan suscitar.
  5. Fecha de ejecución: por último, debe figurar el día o mes de ejecución de la obra para que el documento cuente con más precisión.

Lista de gastos personales

Para lograr desarrollar un buen modelo de presupuesto es importante contar con un plan financiero y una lista de gastos personales. De esa manera, podrás adelantarte a los gastos o posibles deudas con herramientas financieras como créditos o préstamos personales.

Dentro de las características de un presupuesto financiero se encuentran:

. Análisis de la situación: en el caso particular de una persona, deberás detallar tus ingresos mensuales, los gastos fijos y también los secundarios. Lo aconsejable es diseñar una lista de gastos personales y a fin de mes evaluar cuánto dinero ingresa al hogar y cuánto sale.

Para las empresas o emprendimientos es igual. Es preciso diseñar una lista de gastos fijos como materias primas, maquinarias, equipos, insumos y otros elementos necesarios para la producción o servicio. De esa manera, diseñas la estructura de costos de tu comercio.

. Previsión de escenarios: dentro de este se encuentran las herramientas financieras para costear deudas o situaciones de urgencia que requieren dinero. Una solución son nuestros préstamos en el acto bajo mínimos requisitos. Solo con tú DNI, móvil y correo electrónico podrás obtener en el acto el capital necesario para salir de la crisis o cumplir tus metas.

. Diseñar un plan de acción: el último paso del plan financiero es diseñar un plan de acción. Deberá contar con los objetivos a realizar, las estrategias, los pasos a seguir y el sistema de financiamiento.

Créditos: ten en cuenta otras soluciones

A menudo pensar en un crédito puede ser sinónimo de deuda o plan de pagos, pero en concreto, es todo lo contrario. Con los préstamos personales podrás montar el emprendimiento que has estado planeando por meses, cambiar el coche o refaccionar la casa sin preocuparte por el dinero.

Tú eliges la cantidad de cuotas a pagar y en qué día del mes saldarlo. La inclusión financiera es importante para nosotros, por eso si eres mayor de 18 años y tienes hasta 75 años podrás acceder a los préstamos. 

No es necesario presentar recibo de sueldo ni otros documentos, solamente debes percibir ingresos de forma recurrente y contar con una antigüedad laboral mínima de un año.

Los préstamos te ayudarán a salir de viejas deudas y organizar tus finanzas con cuotas fijas y estables. Solicita tu préstamo y disfruta de los últimos descuentos en tasas de interés y una bonificación de cuotas.

Notas relacionadas
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados