¿Por qué los jóvenes deciden emprender?

¿Por qué los jóvenes deciden emprender?

Los jóvenes emprendedores son una tendencia en ascenso tanto en España como en el mundo. Si bien, montar un negocio propio no es nada fácil, es una idea que surge desde la necesidad de ser más independientes, de buscar un equilibrio económico para poder viajar  y también, en muchos casos, para desarrollar algún producto o servicio innovador.

Está claro que desde el 2015 se viene apreciando un cambio en el perfil emprendedor en España, a medida que los jóvenes van ganando protagonismo en el mercado. Este comportamiento creó una tendencia llamada jóvenes emprendedores que llegan con aires de cambios, grandes innovaciones y ganas de hacer las cosas a su manera.  

Ahora bien ¿por qué de repente los jóvenes emprendedores deciden crear su propio negocio? Lo cierto es que son varios los motivos. 

En primer lugar, la gente que recién se egresa de las universidades se encuentra con grandes complicaciones para encontrar trabajo. Y, cuando por fin reciben una oferta laboral, quizás sienten que no se les proponen suficientes desafíos o que allí no valoran lo suficiente sus aptitudes. 

Este panorama un poco desalentador, sobre todo para la generación de los millennials en adelante, hace que los jóvenes de 25 años hasta los 40 aproximadamente busquen crear sus propias oportunidades. Como lo es por ejemplo emprender. 

Asimismo, no se puede dejar de lado que la masificación de Internet y las nuevas tecnologías crearon un escenario posible en dónde se pueden crear negocios sin necesitar de mucho. Y, al mismo tiempo, son herramientas que ayudan a la venta de productos y servicios, la masificación de publicidad, el contacto con los clientes, entre otros.  

Es así como la tecnología les aporta a los nuevos jóvenes un verdadero punto de partida, sumando al hecho de que esa generación se siente muy cómoda surfeando en el mundo digital. 

Por otro lado, no se puede negar que las nuevas generaciones tienen esta idea metida en la cabeza de “replantearlo todo”. Este fenómeno hace que nuevas y buenas ideas circulen constantemente, dando orígenes a nuevos emprendimientos. 

 

La veta social 

Además de las nuevas ideas relacionadas a los productos y servicios, los jóvenes emprendedores llegaron para responsabilizarse también de aristas más sociales. Por ejemplo, se pueden mencionar algunas startups relacionadas al reciclaje o la sustentabilidad. 

El ser humano desde la industrialización de la economía, ha generado una huella en el medioambiente que muchas veces es irreversible. Sin embargo, existen jóvenes emprendedores que tienen intenciones de fomentar una compañía con el objetivo de mejorar su entorno, ganando por supuesto algo de dinero. 

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