¿Cómo enviar dinero al extranjero desde España? Te contamos cómo funciona

¿Cómo enviar dinero al extranjero desde España? Te contamos cómo funciona

Existen varias posibilidades de enviar dinero al extranjero a tus familiares o conocidos desde España de manera rápida. Eso sí, hay que tener presente que, este tipo de operaciones, implican comisiones, las cuales varían del sistema que utilices. Pero, en definitiva, las opciones online son las más convenientes en la actualidad.

¿Por qué lo afirmamos? Porque si bien, los bancos están habilitados para enviar dinero al extranjero, hay que cumplir con algunos requisitos, las comisiones son elevadas y pueden llegar a tardar más de 3 días hábiles. Es por ello que, las alternativas digitales, son la mejor opción para enviar dinero a la familia, o para adquirir algún bien o servicio en el extranjero. 

En consecuencia, a continuación, te explicaremos un poco cómo es que vas a poder enviar dinero al extranjero desde España, a través de canales digitales.

 

Plataformas digitales que permiten el envío de dinero

Existen infinidad de plataformas o servicios digitales que ofrecen el servicio de envío de dinero desde España al extranjero. Antes de elegir alguna, lo más importante es verificar las tasas de cambio (cuando apliquen) y las comisiones por el uso del servicio, a fin de elegir la mejor.

Por otra parte, nada como elegir las opciones más confiables o con mayor trayectoria en el mercado. Así, te aseguras de no caer en ningún tipo de estafa que te hagan pasar un mal rato. En ese sentido, si tenemos que citar una de las plataformas más utilizadas a nivel global es Paypal. 

Paypal es una aplicación que fue pensada para transferir dinero a tus amigos o familiares de forma segura y rápida. Lo único que deben hacer es registrarse y/o crear una cuenta para recibir o enviar dinero. Además de ser rápido cabe mencionar que, en algunos países, aceptan pagos a través de este sistema y, en otros, ofrecen tarjetas prepagas para manejar mejor los fondos.

Otra opción, es si eres usuario de iPhone y cuentas con Apple Pay. Esta aplicación es muy eficiente para realizar compras en comercios. Además, brinda la posibilidad de enviar fondos entre contactos. ¿Cómo funciona? Solo se tiene que enviar un mensaje con la cantidad a transferir y se acredita inmediatamente en la cuenta de Apple Pay de la otra persona, quien los puede transferir luego a su cuenta bancaria.

Un servicio similar comenzó a ofrecer Google Pay recientemente pero, sino tienes la opción de utilizar otros métodos más tradicionales e igual de rápidos tales como MoneyGram o WorldRemit. 

 

Notas relacionadas
Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *